Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

EE.UU. retira a Cuba de otra de sus listas unilaterales

El Departamento de Estado divulgó el informe sobre tráfico humano que juzga a 188 países

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, julio 27.— Estados Unidos retiró a Cuba de una unilateral y cuestionable lista que pretende evaluar cada año la acción de los Gobiernos contra el tráfico humano y otras formas de explotación laboral.

El Departamento de Estado, en un informe sobre 188 países, reconoció los esfuerzos de la Mayor de las Antillas para combatir el tráfico de personas.

La subsecretaria de Estado para Derechos Humanos, Sarah Sewall, precisó que Washington ha considerado que Cuba muestra avances en esta materia y reconoce el compromiso para cumplir con los estándares mínimos.

El Departamento de Estado, que se abroga el derecho de juzgar al mundo en muchas materias, divulgó su informe de 2014, el cual señala a los países que afirma no toman las acciones necesarias para combatir ese problema, algo que puede llevar a la imposición de sanciones unilaterales como la congelación de la ayuda no humanitaria y no comercial.

El texto estadounidense, según reporta PL, precisa que por segundo año consecutivo, las autoridades cubanas informaron de esfuerzos para afrontar el tráfico de personas.

Esta es otra de las listas particulares de las administraciones de EE.UU. —cuestionadas por expertos internacionales— en las cuales Cuba nunca debió ser incluida, y que corresponde a la política de hostilidad que llevaron a cabo durante más de medio siglo contra la Isla.

El anuncio de Sewall en conferencia de prensa ocurre a pocos días de que fuera concretado oficialmente el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana con la apertura de las embajadas  respectivas en ambas capitales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.