Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estado Islámico entrena a niños para ataques suicidas

Los infantes son entrenados primero en la ideología de los terroristas y después en el uso de las armas

Autor:

Juventud Rebelde

Unos 217 niños de diez a 15 años son entrenados y utilizados por el autodenominado Estado Islámico (EI) para realizar atentados suicidas en Siria e Irak, reveló una fuente de este último país, según Telesur.

Las razones de ese adiestramiento, aseguró la fuente citada por la agencia de noticias iraquí Al-Maalomah, es la falta de integrantes en el grupo terrorista, lo cual ha provocado que sus dirigentes hayan decidido adiestrar y emplear a menores de edad para ese tipo de ataques.

La disminución de elementos takfiríes que están dispuestos a ejecutar atentados suicidas ha sido otras de las razones para que la organización extremista decida aumentar el número de los niños bajo su mando.

Esa medida radical de utilizar a los menores para tales ataques también podría estar relacionada con las recientes victorias de las fuerzas iraquíes y sirias frente al EI. Los infantes son utilizados dado que son más difíciles de detectar por las fuerzas de seguridad.

«Los niños son enviados a las primeras líneas de la guerra con las fuerzas de seguridad como kamikazes. Estos niños primero aprenderán la ideología de los terroristas y después de ello serán entrenados para usar armas y llevar a cabo atentados suicidas» concluyó la fuente, que pidió el anonimato.

Desde su rápida expansión en Irak y Siria en 2014, el EI ha utilizado y sigue utilizando a niños como soldados y suicidas. Recientemente también se conoció que los terroristas enseñan a los infantes a llevar a cabo decapitaciones, entre otros actos salvajes para los cuales los preparan en campos de entrenamiento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.