Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Afganistán: investigan presunta muerte de líder Talibán

Las especulaciones sobre el deceso del mulá Omar aumentaron en los últimos tiempos en este país centroasiático, ya que desde 2001 Omar no fue visto en público

Autor:

Juventud Rebelde

KABUL, julio 29. —El Gobierno afgano analiza las informaciones que dan cuenta de la muerte en un ataque armado del líder del insurgente movimiento Talibán, mulá Mohammad Omar, divulgaron hoy fuentes oficiales.

El portavoz adjunto de la presidencia afgana, Zahar Hashemi, hizo esas declaraciones luego de que medios de prensa paquistaníes y afganos difundieron que el líder supremo del Talibán pereció hace dos años, reporta Prensa Latina.

Las especulaciones sobre el deceso del mulá Omar aumentaron en los últimos tiempos en este país centroasiático, ya que desde 2001 Omar no fue visto en público.

En las últimas horas un funcionario afgano en condición de anonimato señaló que en un encuentro de seguridad en Afganistán se confirmó la muerte del máximo representante de la insurgente agrupación.

Representantes de los talibanes negaron la información sobre la muerte del mulá Omar y la calificaron de infundio contra el movimiento de los radicales islámicos, que luchan en este país contra tropas extranjeras, respaldadas por el gobierno.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.