Indígenas bolivianos por referéndum para reelegir a Evo Morales

Las organizaciones que forman el Pacto de Unidad se reúnen para celebrar un aniversario más de la Revolución Agraria y para dar su respaldo al mandatario

Autor:

Juventud Rebelde

LA PAZ, agosto 2.— Las organizaciones indígenas y campesinas de Bolivia pedirán un referéndum para reajustar la Constitución Política del Estado y poder reelegir en 2020 a Evo Morales como presidente del Estado, se conoció este domingo aquí.

Las organizaciones que forman el Pacto de Unidad se reunirán este domingo en la localidad de Parotani, departamento de Cochabamba, para celebrar un aniversario más de la Revolución Agraria y para dar su respaldo al mandatario, cuyo gobierno encaró en las pasadas semanas un conflicto con el Comité Cívico Potosinista (Comcipo).

Vamos a lanzar de manera orgánica el referéndum correspondiente, para que la población defina la reforma constitucional, aseguró Hilarión Mamani dirigente del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyo (Conamaq) al periódico La Razón.

Mamani afirmó que las organizaciones indígenas, lo movimientos sociales y el pueblo en general deben apoyar al presidente Morales y al proceso de cambio que desarrolla su Gobierno, porque el mismo es el fruto de la lucha que costó sangre y trajo el luto a muchas familias bolivianas.

Añadió Mamani al rotativo, que el encuentro no solo abrirá el espacio para constitucionalizar una tercera gestión del líder del Movimiento al Socialismo (MAS) al frente del Estado Plurinacional, sino que también garantizará el cumplimiento de la Agenda Patriótica 2025.

El llamado Pacto de Unidad lo forman organizaciones como el Consejo Nacional de Markas y Ayllus del Qullasuyu, la Confederación de Pueblos Indígenas, la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia-Bartolina Sisa, Colonizadores y Afrodescendientes e indígenas de Santa Cruz.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.