Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Colombia reforzará vida en el campo tras firmar la paz

El Gobierno de este país anunció que firmará en los próximos tres años unos 170 acuerdos internacionales para garantizar la estabilidad social

Autor:

Juventud Rebelde

BOGOTÁ, agosto 4.— Colombia firmará en los próximos tres años unos 170 acuerdos internacionales para apoyar los programas que garanticen la estabilidad social, sobre todo en el campo, una vez se rubrique el acuerdo de paz entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

El anuncio fue hecho por la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, quien aseguró que estos acuerdos internacionales serán de gran utilidad para consolidar los acuerdos de paz con la insurgencia.

El Gobierno colombiano ha trabajado en ellos y espera aprobarlos para apoyar al sector agrícola, brindar ciencia, tecnología,  e innovación en ese sector; además de favorecer la educación, con becas e intercambios universitarios, dijo Holguín.

El Ministerio de Relaciones Exteriores se  enfoca «en los temas para el postconflicto hasta el 2018 y que apoyen sobre todo el campo, que son las zonas que más van a necesitar para la construcción de paz».

Gobiernos de América Latina, Europa y otras naciones del mundo dieron su espaldarazo al proceso de paz que siguen guerrilla y Gobierno en La Habana y esperan que llegue a buen puerto para poner fin a la más antigua confrontación armada del continente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.