Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Incendios en California avanzan fuera de control

El portavoz del Departamento Forestal y de Protección Anti-incendios, informó que más de 10 000 bomberos tratan de controlar los 22 siniestros activos producidos por la grave sequía que sufre el estado

Autor:

Juventud Rebelde

SAN FRANCISCO, agosto 4,— Más de 20 incendios están activos en el estado de California y el peor, que afecta a una zona al norte de San Francisco, amenaza a cerca de 7 000 viviendas y ha obligado a evacuar a más de 13 000 personas, informaron las autoridades.

Daniel Berlant, portavoz del Departamento Forestal y de Protección Anti-incendios (CAL FIRE), informó que más de 10 000 bomberos tratan de controlar los 22 siniestros activos producidos por la grave sequía que sufre el estado, señaló EFE.

El propio gobernador de California, Jerry Brown, aseguró estos días que la combinación de la sequía con las altas temperaturas veraniegas hacen de la zona «un polvorín», lo que lo llevó a declarar el estado de emergencia desde la semana pasada.

«Tan solo la semana pasada las cuadrillas de CAL FIRE respondieron a más de 300 incendios y este año, de hecho, han atendido más de 4 200 siniestros, 1 500 más que la media en esta época del año», indicó la agencia estatal.

Las autoridades meteorológicas prevén que los vientos y las tormentas eléctricas que se vienen repitiendo en la región desde la pasada semana continúen hasta este miércoles, lo que complica la labor de los efectivos de lucha contra el fuego.

El incendio más grande en estos momentos, al que han denominado Rocky Fire, afecta a una zona agreste entre los condados de Lake, Yolo y Colusa, al norte de Sacramento, y el área vitivinícola del valle de Napa, y afecta ya más de 26 hectáreas, después de haber avanzado la pasada madrugada.

Las autoridades esperan sofocar completamente el incendio de aquí al 10 de agosto, aunque el hecho de que el siniestro haya desafiado la mayoría de simulaciones realizadas por ordenador ha generado preocupación, agrega EFE.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.