Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Descarrilamiento de trenes en la India deja al menos 27 muertos

Un tren de la compañía Kamayani Express se descarriló a unos 25 kilómetros de la localidad de Harda, al cruzar un puente con las vías en mal estado debido a las fuertes lluvias que afectan a gran parte de esa nación

Autor:

Juventud Rebelde

NUEVA DELHI, agosto 5.— El descarrilamiento casi simultáneo de dos trenes en el estado de Madhya Pradesh, en la región central de la India, provocó este miércoles la muerte de al menos 27 personas y 40 heridos.

Según reporta PL, el tren de la compañía Kamayani Express, que cubría la ruta Varanasi-Mumbai, se descarriló a unos 25 kilómetros de la localidad de Harda, al cruzar un puente con las vías en mal estado debido a las fuertes lluvias que afectan a gran parte del país.

Siete vagones con pasajeros a bordo cayeron al río Machak, desbordado por las precipitaciones.

Minutos después, otro que venía en dirección contraria, y que se trasladaba desde Jabalpur a Mumbai, sufrió otro accidente en el mismo lugar, explicó Anil Saxena, portavoz de la compañía Janata Express, propietaria del vehículo.

Rajnish Shrivastava, funcionario del distrito de Harda, confirmó que los accidentes ocurrieron cerca de la ciudad cabecera del territorio.

Vamos a realizar una investigación sobre estos incidentes y también aplicaremos medidas correctivas para prevenirlos en el futuro, comentó, por su parte, A.K. Mittal, presidente de la Oficina de Ferrocarriles.

Enviamos personal médico y de ayuda para colaborar en las labores de rescate, aunque el agua y la oscuridad obstaculizan el trabajo, escribió en su cuenta en Twitter el ministro de Ferrocarriles, Suresh Prabhu.

Tras los sucesos, las autoridades alertaron a los hospitales de Harda, tanto públicos como privados, ante la eventual llegada de numerosos heridos.

Más de 25 trenes que se dirigían o salían de Mumbai, ciudad considerada el corazón económico del país, fueron desviados mientras otros están detenidos de forma temporal en los estados vecinos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.