Restos encontrados en isla francesa pertenecen a avión malasio

Equipo internacional de expertos confirma de manera concluyente que los restos pertenecen  al vuelo MH370 de Malaysia Airlines desaparecido desde el 8 de marzo de 2014. Es poco probable que el fragmento descubierto muestre las causas de la catástrofe, afirman expertos

Autor:

Juventud Rebelde

El primer ministro de Malasia, Najib Tun Razak, confirmó este miércoles que los restos hallados en la isla francesa de La Reunión, en el Océano Índico occidental, pertenecen al vuelo MH370 de Malaysia Airlines desaparecido desde el 8 de marzo de 2014, reporta Russia Today.

Según afirmó Najib Tun Razak en una declaración televisada, «el equipo internacional de expertos ha confirmado de manera concluyente que los restos de avión encontrados en la isla de la Reunión pertenecen al MH370».

«Quiero asegurar a todos los afectados por esta tragedia que el Gobierno de Malasia se ha comprometido a hacer todo lo posible para averiguar la verdad sobre lo ocurrido», añadió Najib.

Ahora empieza la segunda etapa, que llevará más tiempo y estará dedicada tanto a buscar indicios sobre el destino del avión como a la localizar otros restos del Boeing. Según explican los expertos, es poco probable que el fragmento descubierto muestre las causas de la catástrofe.

El pasado mes de julio en la isla de la Reunión, en el océano Índico, se encontraron restos de un avión. El hallazgo evocó de inmediato la catástrofe del vuelo MH370 de Malaysia Airlines de 2014, cuando un Boeing 777 que hacía la ruta Kuala Lumpur-Pekín con 239 personas a bordo desapareció de los radares sin dejar rastro.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.