Rusia y Francia cesan disputa por los Mistral

Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de Francia, Francois Hollande, alcanzaron un acuerdo dirigido a suspender el contrato para la construcción y suministro de los buques Mistral a este país

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, agosto 5.— Rusia recibió este miércoles la suma de compensación pagada por Francia por la suspensión de la entrega de dos portahelicópteros Mistral a este país, tras sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) por la posición del Kremlin en la crisis ucraniana.

PL reporta que los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de Francia, Francois Hollande, alcanzaron un acuerdo dirigido a suspender el contrato para la construcción y suministro de los buques Mistral a este país, informó el vocero presidencial, Dmitri Peskov.

Asimismo, un grupo de expertos rusos viajará a París en septiembre próximo y participará en el desmontaje de equipos de comunicación y mando instalados en el portahelicópteros que recibió el nombre de Vladivostok y había salido de los astilleros en 2013, apuntó.

Tras la suspensión del contrato por unos 1 200 millones de euros, firmado en junio de 2011, aún se desconoce el destino del portahelicópteros que debió llegar aquí en octubre del pasado año.

El rompimiento del acuerdo fue motivado por la suma de París a la posición de la UE de imponer sanciones unilaterales a Moscú por su rechazo a un golpe de Estado en Ucrania en febrero de 2014, y su apoyo a la soberanía de Crimea y a la población sublevada en el sudeste.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.