Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ataques químicos en Siria bajo investigación constante

A solicitud del Consejo de Seguridad de la ONU, Ban Ki-moon debe presentar en los próximos días un mecanismo para identificar y llevar ante la justicia a los autores de ataques químicos

Autor:

Juventud Rebelde

Naciones Unidas, agosto 7. —Los 15 miembros del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobaron este viernes de manera unánime la resolución 2235, que permitirá activar una comisión para investigar las denuncias de ataques con sustancias químicas en el conflicto sirio.

La idea, anunciada días atrás por Rusia y Estados Unidos, busca responsabilizar a autores de ataques con armas químicas y llevarlos ante la justicia, refiere Prensa Latina.

Esas dos naciones, miembros permanentes del órgano ejecutivo de la ONU, impulsaron un acuerdo suscrito por el gobierno de Siria para eliminar las armas químicas, pero recurrentemente grupos extremistas como el Estado Islámico emplean sustancias químicas en sus acciones.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, debe presentar en los próximos días un mecanismo para identificar y llevar ante la justicia a los autores de ataques químicos.

Un panel de expertos, que será creado sobre la base de este acuerdo, investigará los ataques químicos y determinará responsabilidades, precisa la resolución.

El documento pide al secretario general de la ONU y a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas la creación del grupo de investigación conjunta sobre esos ataques.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.