Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más de 230 civiles secuestrados por Estado Islámico en Siria

El Observatorio para los Derechos Humanos en Siria destacó que entre las víctimas hay varios niños y personas con religión cristiana

Autor:

Juventud Rebelde

DAMASCO, agosto 7.— El grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (EI) secuestró a más de 230 personas durante una ofensiva en la localidad de Qaryatain, en la provincia de Homs, Siria, reporta Telesur.

Según confirmó el Observatorio para los Derechos Humanos de ese país, entre las víctimas se encuentran varios cristianos y un total de 19 niños. Igualmente, cientos de personas han desaparecido de la ciudad tras los combates.

La organización destacó que este viernes continúan los ataques en el pueblo de Qaryatain, una localidad ubicada al suroeste de Palmira, donde hay valiosos vestigios romanos, y a unos 85 kilómetros de la ciudad de Homs.

La toma de esta localidad permite al EI unir zonas que están bajo su mando dentro y alrededor de Palmira con áreas rurales de la región oriental de Qalamun, en la provincia de Damasco.

El Estado Islámico es considerado una de las organizaciones terroristas más adineradas del mundo, su gran capital económico es el resultado del robo de enormes cantidades de dinero en efectivo y lingotes de oro de algunos bancos durante el asedio a Mosul, la segunda ciudad de Iraq.

La manipulación de este niño tiene que ser una vergüenza para el mundo.

El llamado «mapa negro del Estado Islámico», que ensombrece las zonas donde expandería su califato.

Vea además: De vuelta las cruzadas

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.