Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Terminan campaña precandidatos presidenciales en Argentina

Los principales candidatos a la Presidencia, las Gobernaciones provinciales, al Senado y la Cámara de Diputados cerraron sus respectivas campañas

Autor:

Juventud Rebelde

BUENOS AIRES, agosto 7.— La campaña política en Argentina, al menos en su expresión pública, entró este viernes en una pausa antes de las elecciones primarias del domingo que definirán a los candidatos para el sufragio general del 25 de octubre.

Los principales candidatos a la Presidencia, las Gobernaciones provinciales, al Senado y la Cámara de Diputados cerraron sus respectivas campañas el jueves en actos públicos y a partir de ahora la televisión y radio, así como el resto de los medios no podrán difundir mensajes electorales ni publicidad política.

Empero, los políticos recurrirán a las redes sociales para seguir promoviendo sus figuras e ideas ya que el uso de estas como herramienta proselitista todavía no está regulado por la Ley Electoral; de ahí que todos los postulantes tengan equipos para atender su mensajería social, comentó Prensa Latina.

Ya cerraron sus campañas los candidatos presidenciales Daniel Scioli, por el Frente para la Victoria (FpV), y los de la alianza de derecha Cambiemos, Mauricio Macri, Ernesto Sanz y Elisa Carrió, que pugnan por ser el escogido por su espacio para disputar los comicios en octubre.

Igualmente, lo hicieron los dos postulados por la coalición Una Nueva Argentina, Sergio Massa y José Manuel de la Sota, así como la candidata del Frente Progresista, Margarita Stolbizer, y de las diversas formaciones de la izquierda trotskista. Entre ellos están Jorge Altamira, Nicolás del Caño, Víctor de Gennaro, Manuela Castañeira y Alejandro Bodart.

Agrega PL que hasta la presidenta Cristina Fernández, quien termina sus dos mandatos el 10 de diciembre, aportó una ayuda a su combinado político y difunde en las redes sociales un documental titulado No fue magia, que muestra los avances en seguridad social de sus ocho años de Gobierno.

Ocho son las coaliciones inscritas para competir en la carrera electoral, que agrupan a 41 partidos, y 13 son los precandidatos presidenciales, afirma PL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.