Jóvenes sandinistas honran a Borge y Fidel

Un variado programa de actividades recordará el cumpleaños 89 del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y los 85 años del nacimiento del fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional Tomás Borge

Autor:

Juventud Rebelde

MANAGUA, agosto 8.— Jóvenes nicaragüenses celebrarán con disímiles actividades el cumpleaños 89 del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y los 85 años del nacimiento del fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Tomás Borge, el próximo 13 de agosto.

PL informa que, según el programa preparado por la Juventud Sandinista y destacado este sábado por medios de prensa, el venidero martes se realizará el recital de poesía Con Amor para Tomás, en homenaje al fundador del FSLN, fallecido en 2012.

También se incluye entre las iniciativas la Expo-Diseño Digital #ConFidelyTomás, a desarrollarse el miércoles y en la que participarán aficionados y estudiantes de diseño gráfico en la Universidad Nacional de Ingeniería.

El jueves, desde la mañana, la Juventud Sandinista, estudiantes de excelencia académica y niños con discapacidad depositarán ofrendas florales en el mausoleo de Borge. En las redes sociales se impulsará la Jornada virtual con la etiqueta #ConFidelyTomás, y en la tarde se llevará a cabo una asamblea estudiantil destinada a resaltar la figura de Borge como ejemplo para los estudiantes.

El propio jueves, el Movimiento Leonel Rugama promoverá en la Plaza Cuba un concierto con bandas musicales y grupos de la trova nicaragüense.

Un taller de blogueros titulado Un grano de maíz, sobre técnicas de prensa y escritura digitales, una feria gastronómica de comida cubana y un festival de música salsa de la Isla, sobresalen entre las actividades previstas para el viernes.

Los departamentos de León y Matagalpa acogerán iniciativas relacionadas con la fecha, concluye PL.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.