Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ataque suicida en Kabul deja al menos seis muertos

Desde el viernes último, la insurgencia ha intensificado sus ataques contra posiciones estratégicas con un saldo de más de 400 víctimas, entre fallecidos y lesionados

Autor:

Juventud Rebelde

KABUL, agosto 10.— Un atacante suicida causó este lunes la muerte de al menos seis personas al impactar un vehículo cargado de explosivos contra un control en el aeropuerto internacional de esta capital.

El jefe del Departamento de Emergencias del Ministerio del Interior, Homayoon Aini, declaró que el protagonista de la acción lanzó su coche contra una entrada a un kilómetro de la terminal aérea, reporta la agencia Prensa Latina.

Según el vocero del Ministerio de Salud, Wahidullah Mayar, otras 21 personas resultaron heridas, aunque no descartó la posibilidad de que se incremente esta cifra durante las próximas horas.

De acuerdo con Telesur, hasta ahora ningún grupo insurgente ha tomado responsabilidad por el ataque.

Desde el viernes último, la insurgencia ha intensificado sus agresiones contra posiciones estratégicas, cinco en total, con un saldo de más de 400 víctimas entre fallecidos y lesionados.

La escalada insurrecta tiene lugar a raíz de la muerte del líder del opositor movimiento armado del Talibán, el mulá Omar, y su sustitución por Ajtar Mansur.

El viernes último tres explosiones causaron 42 decesos y 313 heridos solo en esta capital y un día después otras 20 personas fallecieron como resultado de la detonación de un coche bomba en la noroccidental provincia de Kunduz.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.