Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Informe de Malasia sobre vuelo MH370 sin valor para familiares

Indicaron que hasta que no se lleven a cabo análisis «más concluyentes» no confían en la versión del Gobierno, por lo que piden que autoridades imparciales analicen cualquier eventual resto hallado

Autor:

Juventud Rebelde

KUALA LUMPUR, agosto 12. —Familares de las víctimas del vuelo MH370 estimaron no concluyente el informe presentado por las autoridades de Malasia sobre los restos de avión hallados en el océano Índico, refiere Telesur.

Indicaron que hasta que no se lleven a cabo análisis «más concluyentes» no confían en la versión del Gobierno de Malasia sobre su pertenencia al Boeing 777 de Malaysia Airlines, que desapareció en marzo de 2014 y reclamaron la participación de autoridades imparciales.

El martes, el primer ministro malasio, Najib Razak, dijo que el fragmento de ala hallado en la isla francesa de La Reunión pertenecía al Boeing 777 de Malaysia Airlines, por lo que —según sus palabras— habría tenido un trágico final en el océano Índico.

En un comunicado, el grupo Voice 370 señala que la mayoría de las familias se han negado a aceptar el veredicto de Malasia y esperan un análisis definitivo y concluyente.

Las autoridades francesas expresaron el viernes su desconcierto tras la confirmación de Malasia de que los restos encontrados en la isla La Reunión (océano Índico) pertenecen al Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines.

Tras la afirmación hecha por el Primer Ministro malasio, las críticas internacionales se han hecho sentir y las autoridades galas no se habían pronunciado al respecto por considerar que aún sigue siendo un misterio el caso de la nave, vuelo MH370, señala la agencia de noticias Associated Press (AP).

Los funcionarios franceses, estadounidenses y australianos solo han dicho que es posible o probable que el fragmento de alerón hallado recientemente perteneciese a la aeronave desaparecida.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.