México: cinco muertos en incendio de gaseoducto

Tras registrarse el incendio al menos 3 000 trabajadores de la empresa fueron desalojados

Autor:

Juventud Rebelde

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 12. —Un incendio registrado este martes en un gasoducto de la compañía mexicana de petróleo y gas Pemex dejó cinco muertos en el estado de Nuevo León (norte).

Un comunicado de la empresa señala que el incendio se registró en gasoducto Escobedo-Santa Catarina, a la altura de la localidad de García, poco después de las 17H00, refiere Telesur.

Fuentes oficiales indicaron que el incendio se debió a un golpe de maquinaria en el gasoducto, mientras se efectuaba un trabajo cerca de la tubería de una organización privada, que no está relacionada con Pemex.

Tras registrarse el incendio al menos 3 000 trabajadores de la empresa fueron desalojados. Para evitar males mayores se procedió al cierre de válvulas de seccionamiento para cortar el flujo de gas.

En enero de 2013 murieron 37 personas por una explosión en la sede de la petrolera en la Ciudad de México, mientras que otros 30 trabajadores fallecieron en septiembre de 2012 en una explosión de gas registrada en una planta de Reynosa (Tamaulipas, este).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.