Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ex presidente de EE.UU. James Carter revela que padece de cáncer

Según informó el también Premio Nobel de la Paz, una reciente cirugía en el hígado indicó que sufre de un tumor que se ha extendido a otras partes de su cuerpo

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, agosto 12.— El ex presidente estadounidense James Carter informó este miércoles en un comunicado que padece cáncer de hígado y que este afecta diversas partes de su organismo.

El pasado 3 de agosto Carter fue sometido a una intervención quirúrgica para extirpar un túmor en su hígado que hizo metástasis en otras partes de su cuerpo. Según informa PL, el también Premio Nobel de la Paz (2002) recibirá tratamiento en el centro médico de la Universidad Emory, en Atlanta, estado de Georgia.

«Arreglaré mis horarios lo necesario para poder ser tratado por los médicos del Emory Healthcare», afirmó el ex mandatario.

Carter, quien ocupó la Casa Blanca entre 1977 y 1981 por el Partido Demócrata, se ha convertido en un actor fundamental de la política exterior estadounidense al margen de los canales oficiales.

En los últimos años ha facilitado acercamientos entre naciones como Cuba y Venezuela, y Estados Unidos. A La Habana ha viajado en dos ocasiones, en 2002 y en 2011, donde sostuvo encuentros con Fidel y Raúl.

Además, tras dejar el poder, se ha mantenido activo públicamente mediante una organización sin fines de lucro —el Centro Carter— que promueve la democracia, la paz y los derechos humanos en el mundo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.