Un Comandante en el pecho de Latinoamérica

Enaltecen Nicolás Maduro y Daniel Ortega la figura de Fidel, en su cumpleaños

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, agosto 12.— El presidente venezolano, Nicolás Maduro, enalteció el trabajo del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, en defensa de las causas justas de la humanidad.

PL reporta que, durante su programa televisivo Contacto con Maduro, el Jefe de Estado sudamericano llamó al líder cubano, que este 13 de agosto cumple 89 años, «Comandante revolucionario de América Latina y el Caribe».

El mandatario aprovechó la oportunidad para enviarle a Fidel un abrazo y el aplauso del pueblo venezolano. «Fidel ha escrito y sigue escribiendo historia grande para varios siglos», dijo.

Al enviar las congratulaciones, Maduro compartió con la teleaudiencia imágenes del líder cubano junto al eterno Comandante Hugo Chávez, a quienes calificó como gigantes y constructores de una realidad latinoamericana que en el presente es preciso defender.

En tanto, desde Nicaragua, el presidente Daniel Ortega envió un mensaje de felicitación a Fidel, a quien ubicó en el campo de «los sabios, de los inspirados e inspiradores, de los grandes maestros, iniciados, iniciadores, de tantos procesos propios de luz, vida, y verdad».

La carta, firmada también por la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, afirma que maestros como Fidel y como Hugo Chávez hacen mucha falta en el mundo y son únicos e irrepetibles.

«En sus 89 primaveras, reiteramos el amor inmenso e intenso del Frente Sandinista, del pueblo y las familias nicaragüenses, de las mujeres y la juventud, así como el creciente reconocimiento a toda su vida, consecuente y coherente, en optimismo fecundo», señala el texto.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.