Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Especialistas chinos investigan causas de explosión en Tianjín

Un grupo de expertos en materiales bioquímicos y nucleares iniciaron una investigación para determinar las causas que produjeron la explosión en un almacén de inflamables en la ciudad

Autor:

Juventud Rebelde

TIANJÍN, agosto 14. — Al menos 200 expertos se encargarán de realizar las experticias para determinar con exactitud las causas del suceso, ya que la investigación preliminar indicaba que la explosión ocurrió tras un incendio en un almacén.

 

Un grupo de expertos en materiales bioquímicos y nucleares iniciaron una investigación para determinar las causas que produjeron la explosión en un almacén de inflamables en la ciudad de Tianjín, norte de China, donde unas 50 personas resultaron muertas y al menos 700 heridas.

 

Unos 200 especialistas se encargarán de realizar las experticias en el lugar de la tragedia, para determinar cuáles fueron las causas y los efectos de la doble explosión ocurrida en el puerto de la ciudad.

 

Las autoridades del país se desplazaron al lugar de los hechos, donde prosiguen las tareas de rescate para encontrar sobrevivientes.

 

El Departamento de Bomberos de Tianjín reportó que las investigaciones preliminares determinaron que las explosiones se produjeron después de que se declarara un incendio en el almacén.

 

El incendio comenzó la noche del pasado miércoles y sucedieron dos grandes explosiones con 30 segundos de diferencia, seguidas de otras menores.

 

La cifra de muertos aumentó a 50 de acuerdo con el último balance presentado por las autoridades el pasado jueves.



 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.