Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

64 por ciento de paraguayos desaprueba la gestión de su presidente

La gente espera más del Presidente en materias de empleo, seguridad y salud, en las cuales no observan avances significativos

Autor:

Juventud Rebelde

ASUNCIÓN, agosto 15. — El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, quien cumple este sábado dos años en el poder, presenta un índice de 64 por ciento de desaprobación en su gestión gubernamental.

Una encuesta divulgada este sábado indica que el 23 por ciento califica de muy malos los resultados de su mandato y el 41 de malos, reportó Prensa Latina.

El estudio es de la empresa Ibope CIES por encargo del diario Última Hora, Telefuturo y Radio Monumental.

Realizado en Asunción y el departamento Central, el sondeo señala que la gente espera más del Presidente en materias de empleo, seguridad y salud, en las cuales no observan avances significativos.

Los entrevistados respondieron sobre las variables de percepción muy buena (dos por ciento), buena (34), mala (41) y muy mala (23) para calificar la gestión del periodo.

Según Última Hora, desde el punto de vista macroeconómico los análisis coinciden en que el país no está mal, pero las encuestas apuntan a que la mayoría no ve mejoría de la situación en los niveles medio y bajo.

Cartes no convence a la mayoría de que su gestión conduce hacia un clima que favorece el desarrollo, la gente sigue percibiendo que la política económica genera más ingresos para la clase alta y deja desprotegido y sin posibilidades al resto, señala.

El mandatario asumió el cargo con la promesa principal de luchar contra la pobreza, pero una de las razones fundamentales de la desaprobación a su segundo año es justamente la falta de creación de empleo, opina el diario.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.