Gobierno bolivariano se compromete a derrotar al paramilitarismo

Las criminales agrupaciones son entrenadas y financiadas desde Colombia para desarrollar prácticas paramilitares en Venezuela, como parte de los planes de desestabilización violenta que impulsan sectores de la extrema derecha nacional

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, agosto 19. — El presidente venezolano Nicolás Maduro expreso el compromiso del Gobierno bolivariano de derrotar el paramilitarismo en el país al confirmar que hasta hoy se ha detectado la presencia de una treintena de esos grupos en Venezuela.

Vamos a capturar, neutralizar y derrotar a todas las bandas paramilitares de esta ultraderecha que quieren hacer daño y generar muertos en nuestra nación, aseguró el pasado martes en su programa televisivo semanal Contacto con Maduro, reportó Prensa Latina.

El mandatario señaló que esas agrupaciones criminales son entrenadas y financiadas desde Colombia para desarrollar prácticas paramilitares en Venezuela, como parte de los planes de desestabilización violenta que impulsan sectores de la extrema derecha nacional.

También afirmó que esa realidad fue confirmada tras la detención de personas que protagonizaron disturbios en el país, como parte de la fallida estrategia insurreccional desarrollada durante el primer trimestre de 2014, conocida como La Salida, que provocó 43 muertos y cientos de heridos.

En esa oportunidad, organizaciones de ultraderecha nacional y extranjera pagaron a bandas de delincuentes para ejecutar acciones violentas de calle como parte del plan de golpe de Estado, dijo.

Apuntó que investigaciones realizadas sobre el asesinato de Liana Hergueta, mujer que fue hallada el pasado 6 de agosto en Caracas con signos de tortura y abuso sexual, confirman la estrecha vinculación de la derecha venezolana con el crimen organizado.

Los asesinos de Hergueta confesaron y aportaron información sobre las pretensiones de la extrema derecha de desestabilizar al país, apuntó.

Desde el pasado 13 de julio, el Gobierno bolivariano impulsa el Operativo de Liberación del Pueblo (OLP) contra las bandas criminales presentes en varias zonas del país, mientras desarrolla iniciativas para el fortalecimiento del Poder Popular en las comunidades rescatadas del acoso del hampa.

Maduro afirmó que esa ofensiva continuará hasta extirpar de la sociedad venezolana a la delincuencia organizada.

 

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.