Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Papa Francisco apoya el diálogo por las Malvinas

El Sumo Pontífice respaldó el pedido de que el Reino Unido dialogue con Argentina para hallar una solución a la disputa territorial entre ambos países

Autor:

Juventud Rebelde

BUENOS AIRES, agosto 19.— El Papa Francisco respaldó este miércoles el pedido de que el Reino Unido dialogue con Argentina para hallar una solución a la disputa territorial entre ambos países en torno a las Islas Malvinas.

Según reporta el servicio Infonews, el apoyo del Sumo Pontífice coincide con el aniversario 50 de la resolución 2065 de las Naciones Unidas, primera que declaró la ocupación británica de ese archipiélago latinoamericano como un problema colonial e instó al diálogo para su resolución.

PL destaca que la manifestación de Francisco se suma así a una campaña que ha recibido el apoyo de personalidades de todos los ámbitos.

Infonews subió a su portal digital una foto que muestra al Papa sosteniendo un cartel de fondo azul celeste con el mapa de la zona en disputa sobre el eslogan: «Es tiempo de diálogo entre Argentina y Reino Unido por Malvinas».

Tras la audiencia general de este miércoles, Francisco saludó al coordinador de la campaña, Gustavo Hoyo, quien viajó al Vaticano precisamente para reunirse con el Jefe de la Iglesia Católica, agrega la información. La campaña está basada en la resolución 2065 de la ONU, aprobada en la Asamblea General.

La campaña ha sido apoyada por personalidades de los ámbitos académico, deportivo, cultural y político como el presidente de Bolivia, Evo Morales, y el músico cubano Silvio Rodríguez, señala Infonews.

Este medio recuerda que, en junio, siete Premios Nobel leyeron una carta al secretario general Ban Ki-Moon, durante la última reunión del Comité de descolonización de la ONU, en la que se analizó el tema.

Adolfo Pérez Esquivel, de Argentina; Mairead Corrigan Maguire, de Irlanda del Norte; Rigoberta Menchú, de Guatemala; Desmond Tutu, de Sudáfrica; Jody Williams, de Estados Unidos; Shirin Ebadi, de Irán; y Leymah Gbowee, de Liberia; apoyaron el pedido argentino.

También mostraron su apoyo a la campaña la presidenta Cristina Fernández, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto; las Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini y Taty Almeida y el músico León Giecco, cierra su nota Infonews.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.