Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

National Geographic presenta a los ganadores del Traveler Contest 2015

Los ganadores han sido escogidos de entre más de 17 000 imágenes presentadas en tres categorías, retratos, escenas al aire libre y sucesos espontáneos

 

Autor:

Juventud Rebelde

Como todos los años National Geographic acaba de publicar los ganadores del Traveler Contest, su certamen de fotografía de viajes en su edición 2015.

Los ganadores han sido escogidos de entre más de 17 000 imágenes presentadas en tres categorías, retratos, escenas al aire libre y sucesos espontáneos.

La ganadora del concurso ha sido la fotografía Susurrando a la ballenas, una imagen fortuita que se produjo durante una inmersión de buceo, cuando los gigantescos mamíferos se cruzaron en su camino.

Fotografía por Anuar Patjane Floriuk

Segundo Lugar: Trabajadores de grava.

Fotografía por Faisal Azim

Tres trabajadores miran a través del cristal sucio de la fabrica de grava de Chittagong, Bangladesh.

Tercer lugar: Camello Ardah.

Fotografía por Ahmed Al Toqi

El Camel Ardah, como se le llama en Omán, es uno de los estilos de carrera más raros y tradicionales del mundo.

El camello más rápido pierde… por lo que la complejidad para el jinete es llevar la misma velocidad que su contrincante en la pista. El objetivo principal de Ardah es mostrar la belleza y la fuerza de los camellos árabes así como las habilidades de los jinetes.

Mención de honor: Una noche en Deadvlei.

Fotografía por Beth McCarley

La noche antes de regresar a Windhoek, pasamos varias horas en Deadveli, una zona enimagtica del desierto de Namibia. Allí la Luna brilla iluminando con fuerza las dunas de arena, mientras el cielo permanece lo suficientemente oscuro como para ver con claridad la Vía Láctea y las Nubes de Magallanes.

Deadveli significa pantano muerto, un lugar tan seco que los árboles no han podido descomponerse a pesar de haber muerto hace más de 900 años.

Mención de honor: La captura de un pato.

Fotografía por Sarah Wouters

Dos muchachos tratan de atrapar a un pato en un arroyo de la provincia de Nong Khai, Tailandia.

Mención de honor: Kushti, Lucha india.

Fotografía por Alain Schroeder

El Kushti es la forma tradicional de lucha libre de la India. Vestidos sólo con un taparrabos bien ajustado (langot), los luchadores (pelwhans) entran en un pozo lleno de arena mezclada con sal, limón y ghee (mantequilla clarificada).

En la imagen podemos ver a dos luchadores que tras una intensa pelea, descansan apoyados contra los muros, mientras cubren sus cuerpos con tierra para que absorba la transpiración y evite el enfriamiento. Esta ceremonia de relax se completa con masajes para calmar los músculos cansados ​​y demostrar respeto mutuo.

Mención de honor: Rinocerontes blancos.

Fotografía por Stefane Berube

El autor pasó todo el día intentando captar una buena imagen de un pequeño grupo de rinocerontes blancos. Sin embargo y a pesar de la distancia prudencial de 10 metros, no consiguió captar ninguna imagen que mereciera la pena. Desilusionado se retiró a dormir.

Al día siguiente, el fotógrafo se levantó sorprendido pues tres rinocerontes pastaban tranquilos frente a él. Despacio y con movimientos lentos realizó esta impresionante fotografía en el Ziwa Rhino Sanctuary, Uganda.

Mención de honor: Sauna en el cielo

Fotografía por Stefano Zardini

Sauna situada a 2.800 metros de altitud en el corazón de los Dolomitas, en pleno Monte Lagazuoi, Cortina, lado oriental de los Alpes italianos.

Mención de honor: Highlanders.

Fotografía por Bartłomiej Jurecki

Recogida tradicional de heno en Polonia, donde muchas personas continúan usando guadaña y horca para realizar la cosecha.

Mención de honor: Rumania, tierra de los cuentos de hadas.

Fotografía por Eduard Gutescu

La blanca escarcha se extiende sobre los campos de Pestera, un pueblo de la campiña rumana.

Tomado de http://lavozdelmuro.net

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.