Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tormenta Danny, con la misma intensidad rumbo a las Antillas Menores

El fenómeno meteorológico se mueve a 17 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros

Autor:

Juventud Rebelde

MIAMI, agosto 20. — La tormenta tropical Danny mantiene hoy su intensidad, con vientos máximos sostenidos a 85 kilómetros por hora, mientras continúa su avance hacia las Antillas Menores, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

En su boletín de las 09.00 GMT de este jueves, el CHN detalló que la cuarta tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica se halla a 1 930 kilómetros al este de las Antillas Menores y se desplaza hacia el oeste, con una velocidad de 17 kilómetros por hora.

Según las más recientes proyecciones del CNH, «algún fortalecimiento de Danny es posible, por lo que puede convertirse en huracán el viernes».

El centro de la tormenta tropical se encuentra cerca de la latitud 12,2 grados norte y la longitud 43,7 grados oeste, y en las próximas 48 horas «se espera que gire hacia oeste-noroeste sin cambios en su velocidad de traslación», agregaron los meteorólogos del CNH, con sede en Miami.

Desde que el pasado primero de junio arrancara la temporada de huracanes en el Atlántico, tan solo se han formado tres tormentas tropicales: Ana, Bill y Claudette, además de Danny.

Expertos en ciencias atmosféricas de la Universidad Estatal de Colorado, en EE.UU., pronosticaron el pasado 6 de agosto que la actual temporada de ciclones estará «bastante por debajo de la media», con cinco tormentas tropicales y dos huracanes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.