Hucarán Danny se intensifica - Internacionales

Hucarán Danny se intensifica

Sus vientos máximos sostenidos aumentaron hasta 140 kilómetros por hora con ráfagas superiores

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, agosto 21.— El huracán Danny se fortaleció y aumentó sus vientos máximos sostenidos hasta 140 kilómetros por hora (km/h) con ráfagas superiores, según la advertencia número 12 emitida este viernes por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

De acuerdo con un parte publicado a las 05:00, hora local, el centro del fenómeno se localizaba en los 13.7 grados latitud norte y los 47.4 grados longitud oeste, a unos 1 590 kilómetros (km) al este sureste de las islas de Sotavento, pertenecientes al grupo de las Antillas Menores.

Danny mantiene un movimiento actual hacia el oeste noroeste con una velocidad de traslación de 17 km/h y una presión central mínima de 987 milibares, indican reportes de Prensa Latina.

Según los meteorólogos, es posible que este organismo ciclónico tenga algún fortalecimiento adicional hoy, pero debe comenzar a debilitarse el sábado.

El pronóstico para las próximas 48 horas es que continúe con el mismo movimiento general durante los próximos días y realice un giro hacia el oeste el sábado en la noche.

El Centro de Predicción Climática de la Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos pronosticó que esta temporada de huracanes 2015 en la región del océano Atlántico tendría una baja ocurrencia de ciclones.

La perspectiva esperada incluye el desarrollo de 10,6 tormentas con nombre, de las cuales entre una y cuatro se convertirían en huracanes, mientras solo se espera un huracán de gran intensidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.