Denuncia Siria a mercenarios enviados por Israel - Internacionales

Denuncia Siria a mercenarios enviados por Israel

Al-Assad insistió en que las verdaderas herramientas que Israel utiliza contra Damasco (las bandas extremistas armadas) son más peligrosas que los recientes ataques aéreos

Autor:

Juventud Rebelde

DAMASCO, agosto 25.— Los grupos terroristas que operan en Siria son mercenarios pagados por Israel y representan una amenaza mayor que los ataques aéreos ordenados por Tel Aviv, afirmó el presidente sirio, Bashar al-Assad, reportó PL.

En una entrevista concedida a la televisora libanesa Al-Manar, Al-Assad insistió en que las verdaderas herramientas que Israel utiliza contra Damasco (las bandas extremistas armadas) son más peligrosas que los recientes ataques aéreos ejecutados por la aviación sionista contra la ciudad de Quneitra y en las Alturas del Golán ocupado.

Al-Assad subrayó que el Ejército sirio no responderá por el momento a los recientes ataques israelíes, pero sí combatirá a los grupos yihadistas armados y financiados por Tel Aviv, a los que calificó como mercenarios.

«Si queremos hacer frente a Israel, primero tendremos que tratar con sus agentes dentro de Siria», enfatizó el Presidente.

Las tensiones se incrementaron después de que aviones no tripulados sionistas atacaron territorio sirio el día 21 de agosto provocando la muerte de cinco civiles, mientras que un helicóptero disparó varios cohetes contra los edificios de la Gobernación y la Dirección de Transporte, causando serios daños materiales en sus estructuras.

Después, un avión de combate israelí no tripulado fue derribado por la defensa antiaérea sobre la ciudad de Quneitra, a 67 kilómetros al suroeste de esta capital, después de violar el espacio aéreo sirio.

Casi 24 horas más tarde, las unidades de la defensa antiaérea dispararon contra un caza de la Fuerza Área de Israel que penetró en el territorio de Quneitra obligándolo a regresar a territorio israelí.

Según South Front, hace unos días el Ejército sionista desplegó extensas maniobras militares que incluyeron una simulada invasión terrestre al territorio sirio ante supuestos ataques de la milicia libanesa (Hizbolah).

El sitio digital norteamericano explica que, según expertos, el Ejército israelí lanzaría una operación terrestre para neutralizar los recientes logros de las fuerzas sirias en su lucha contra las bandas terroristas que cuentan con el apoyo del régimen de Tel Aviv.

Según analistas, estos ataques provenientes de Israel están dirigidos a apoyar a las organizaciones terroristas armadas y tratar de levantar su baja moral combativa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.