Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Interceptado otro camión con refugiados en Austria

Dos niñas y un niño de entre 5 y 6 años fueron encontrados en estado grave

Autor:

Juventud Rebelde

VIENA, agosto 29.— Tres niños pequeños que se encontraban en estado crítico por deshidratación y a punto de morir fueron rescatados en Austria de una camioneta en la que viajaban junto a otros 23 refugiados provenientes de Siria, Afganistán y Bangladesh, reportó Reuters.

Las dos niñas y un niño de entre 5 y 6 años se encontraban en estado grave cuando la policía detuvo la camioneta tras una persecución de alta velocidad cerca de la ciudad de St. Peter am Hart, próxima a la frontera con Alemania, dijo un portavoz de la policía austriaca.

«Personal médico nos dijo que no habrían sobrevivido mucho más tiempo, dos, quizás tres horas», dijo David Furtner, portavoz policial de la provincia de Alta Austria.

El conductor de la camioneta, un ciudadano rumano de 29 años, fue arrestado mientras que los niños y sus padres fueron trasladados al hospital en la ciudad cercana de Braunau, donde se encuentran ahora en condición estable.

Las autoridades austriacas no salían de su asombro al descubrir las terribles condiciones en que los inmigrantes eran trasladados en el camión, puntualizó ANSA.

El hallazgo se produce después de que 71 refugiados fueron hallados muertos el jueves en el interior de un camión en Austria.

Refugiados e inmigrantes escapan de conflictos en África, Asia y Oriente Medio y buscan refugio en Europa en una escala sin precedentes.

Por otro lado, según EFE, en las últimas semanas el número de refugiados que entraron en Hungría oscila entre mil y 3 200. Las autoridades húngaras bloquearon el tránsito de trenes cerca de la frontera con Serbia, donde se esconden muchos inmigrantes sin documentación.

Fueron 2 822 los inmigrantes y refugiados que ingresaron el viernes de manera ilegal a Hungría desde Serbia. Según la policía húngara, el mayor número de ellos fue interceptado en Sotthalom, a una decena de kilómetros de la frontera con Serbia. Se trata mayoritariamente de afganos, sirios, paquistaníes e iraquíes.

El Gobierno de Viktor Orban anunció que reforzará la frontera con Serbia con más de 2 100 policías, quienes tendrán el apoyo de helicópteros y de perros. El ejecutivo prevé terminar a mediados de septiembre una valla metálica de 175 kilómetros para impedir el ingreso de refugiados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.