Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Relanzan Venezuela y Vietnam sus relaciones

De los resultados de la estancia del mandatario venezolano en la capital vietnamita destaca el convenio sobre proyectos de cooperación agrícola para el período 2015-2018

Autor:

Juventud Rebelde

HANOI, agosto 31.— Venezuela y Vietnam relanzaron sus relaciones con nuevos acuerdos en varios sectores que aportan contenidos a sus nexos económicos, objetivo clave de la visita del presidente Nicolás Maduro.

De los resultados de la estancia del mandatario venezolano en la capital vietnamita destaca el convenio sobre proyectos de cooperación agrícola para el período 2015-2018, que se corresponde con la estrategia del país sudamericano de incrementar la entrega de alimentos, reportó PL.

Vietnam asistirá a la otra parte en la identificación, diseño y aplicación de actividades en el desarrollo del cultivo del arroz, la acuicultura y la cría de ganado vacuno.

Ese paso materializa uno de los objetivos anunciados por Maduro para esta visita: reimpulsar los planes de desarrollo agrícola.

Ambas partes decidieron además abrir nuevas oportunidades en proyectos petroleros y gasíferos en Venezuela.

En declaraciones a PL al concluir lo que llamó una agenda muy intensa, Maduro refirió «metas muy importantes relacionadas con el desarrollo económico, comercial, y la apertura de nuevas formas de financiamiento».

Nos vamos muy satisfechos, dijo el mandatario al destacar que se reunió con las máximas autoridades de este país. «Hemos coincidido en lanzar con mucha fuerza la alianza energética integral y un proyecto muy especial para el desarrollo agrícola».

Antes, en un encuentro con ejecutivos empresariales en la Cámara de Comercio y en presencia del viceprimer ministro Hoang Trung Hai, afirmó que «hoy hemos dado los pasos para arrancar una más acelerada etapa integral de trabajo».

Resaltó además la confianza política entre ambos Gobiernos y Estados, base sólida para los planes. También se refirió al objetivo de elevar la balanza comercial a mil millones de dólares.

Adelantó que para octubre próximo Venezuela debe recibir a los representantes de empresas vietnamitas que trabajarán en proyectos de desarrollo agrícola-industrial en diferentes polos.

El programa incluyó conversaciones oficiales con el presidente Truong Tan Sang, quien ratificó el apoyo de su Gobierno al relanzamiento de las relaciones bilaterales.

Además, Maduro fue recibido por la vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Tong Thi Phong; el primer ministro Nguyen Tan Dung y el secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong. También rindió homenaje al padre de la independencia de esta nación, Ho Chi Minh, y a los Mártires de la Patria.

La próxima escala de esta gira será Beijing, donde el mandatario venezolano asistirá a actividades por el 70 aniversario de la victoria de la guerra de resistencia del pueblo chino contra la agresión japonesa y el fin de la II Guerra Mundial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.