Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presunto asesinato de Arafat, caso cerrado

Los jueces decidieron que no hay pruebas suficientes para establecer que Arafat fue envenenado con polonio ni para identificar «la intervención de alguien que fuera capaz de hacer un atentado contra su vida»

Autor:

Juventud Rebelde

PARÍS, septiembre 2.— Los jueces franceses encargados de la investigación por presunto homicidio del líder palestino Yasser Arafat, abierta después de su muerte en un hospital militar en las afueras de París, ordenaron este miércoles la clausura de la causa por falta de pruebas.

Los magistrados franceses estaban estudiando el caso desde 2012, a raíz de una denuncia de Suha Arafat, su viuda, tras el descubrimiento de una sustancia radiactiva muy tóxica, el polonio-210, en algunos objetos personales de su marido, reseñó AFP.

Los jueces decidieron que no hay pruebas suficientes para establecer que Arafat fue envenenado con polonio ni para identificar «la intervención de alguien que fuera capaz de hacer un atentado contra su vida».

Arafat murió el 11 de noviembre de 2004 en París, luego de un rápido deterioro de su salud ya comprometida. Un año después su tumba fue abierta en Ramalá y tres equipos de investigadores franceses, suizos y rusos recogieron muestras de los restos del  líder palestino para examinarlas, pero, según ANSA, determinaron que los rastros de polonio encontrados se debieron a la presencia en la atmósfera de radón, un gas radiactivo natural.

No hay rastros de veneno tampoco en muestras de orina tomadas durante su hospitalización.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.