Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Anuncia presidente de España elecciones generales para el 20 de diciembre

En esos comicios se prevé que el gobernante Partido Popular (PP) pierda la mayoría absoluta parlamentaria al caer de 44,6 por ciento de votos en 2011 al 28,2 por ciento, según estimados del Centro de Investigaciones Sociológicas

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, septiembre 3. —Aunque la fecha puede estar sujer¡ta a cambios, el presidente del Gobierno español, mariano Rajoy, anunció este jueves la celebración de las elecciones generales el próximo 20 de diciembre, reporta Prensa Latina

En entrevista con la cadena radial COPE, precisó que luego de la aprobación de los presupuestos de 2016 —previsiblemente en octubre— hará la convocatoria oficial a unos comicios que se vislumbran particularmente competitivos.

En esos comicios se prevé que el gobernante Partido Popular (PP) pierda la mayoría absoluta parlamentaria al caer de 44,6 por ciento de votos en 2011 al 28,2 por ciento, según estimados del Centro de Investigaciones Sociológicas, dependiente del ministerio de la Presidencia.

La baja es atribuida a las críticas de un sector de la población sobre la forma que el PP ha manejado la crisis económica y a escándalos de corrupción que afectan a esa organización política.

La corrupción —admitió Rajoy en la entrevista— es una de las cosas que más daño ha hecho al PP, aunque afirmó que en su mandato se aprobaron leyes para prevenir ese fenómeno y se expulsó a los corruptos de la organización.

Ante la posible alianza del Partido Socialista Obrero Español y Podemos —ubicados por la misma encuesta en segundo y tercer lugar con 24,9 y 15,7 por ciento, respectivamente— Rajoy consideró que sería negativo, pues arrebataría el gobierno a la fuerza más votada.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.