Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Conmemora China fecha histórica para todos los pueblos del mundo

Un majestuoso desfile militar en Beijing conmemoró el aniversario 70 de la Victoria del Pueblo de China en la Guerra Anti-fascista Mundial

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, septiembre 3.— China celebró este viernes un majestuoso desfile militar en Beijing para conmemorar el aniversario 70 de la Victoria del Pueblo de China en la Guerra Anti-fascista Mundial. Unos 12 000 militares y veteranos y sus familiares se reunieron alrededor de la Plaza de Tiananmen para la ceremonia.

Al cierre de esta edición, el presidente chino Xi Jinping reseñaba la efeméride y saludó a los nacionales e invitados presentes en el desfile, entre los cuales se encontraba el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al frente de la delegación cubana a los actos.

En el desfile militar participaron 17 unidades extranjeras y diez grupos de desfile chinos, incluidos módulos de ataque terrestre, de defensa aérea y antimisiles o fuerzas aéreas. Marcharon también militares de Cuba, México, Venezuela, Afganistán, Belarús, Rusia, Cambodia, Egipto, Fiyi, Kazajstán, Kirguistán, Laos, Mongolia, Paquistán, Serbia, Tayikistán y Vanuatu, reportó Xinhua.

Varios Jefes de Estado fueron invitados a los festejos, entre ellos el mandatario venezolano Nicolás Maduro, y el de Rusia, Vladimir Putin, entre otros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.