Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Insisten en diálogo presidencial entre Venezuela y Colombia

El gobierno bolivariano busca resolver los problemas que aquejan la zona limítrofe con Colombia

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, septiembre 4. — La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, reiteró la pertinencia del diálogo entre el presidente de su país, Nicolás Maduro, y el de Colombia, Juan Manuel Santos, para resolver los problemas que aquejan hoy en la zona limítrofe común.

Desde su cuenta en Twitter, la jefa de la diplomacia de Venezuela reiteró la disposición de su Gobierno al diálogo sobre la frontera, donde se generaron tensiones tras el cierre del paso ordenado por Caracas a fin de combatir el narcotráfico y el paramilitarismo.

La medida fue aplicada en diez municipios del suroccidental estado de Táchira, en los cuales también se decretó el estado de excepción constitucional, reportó Prensa Latina.

Rodríguez reiteró que insistirán en el tratamiento al más alto nivel binacional de asuntos como los crímenes en la frontera y los desplazados hacia Venezuela producto del conflicto interno colombiano.

La ministra señaló que llevarán el debate hasta mecanismos de la región y del mundo.

Según explicó, el gobierno bolivariano solicitará en esas instancias la indemnización de los colombianos víctimas del desplazamiento y la del Estado venezolano, el cual recibió el éxodo masivo.

Además, la canciller mostró su desacuerdo con declaraciones recientes de su homóloga colombiana, María Ángela Holguín, quien señaló que Bogotá poco puede hacer para impedir el contrabando desde Venezuela a causa de las políticas de subsidios aplicadas por el ejecutivo bolivariano.

Según Rodríguez, es insólito utilizar las disposiciones venezolanas implementadas en beneficio del pueblo como excusa para evadir la responsabilidad de Colombia en el combate al tráfico ilegal de productos.

Agregó además que Venezuela no tiene competencia en las obligaciones de sus vecinos para proteger su parte de la región limítrofe, aunque lo sucedido allí la afecta en demasía.

Colombia abandonó la frontera, la cual es gobernada por criminales y paramilitares, señaló.

Rodríguez también alertó sobre la activación de un aparato comunicacional en la nación vecina para socavar la estabilidad y la paz.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.