Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Díaz-Canel destaca relaciones de amistad entre Cuba y Corea

El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros sostuvo este viernes una reunión con Yang Hyong Sop, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea

Autor:

Juventud Rebelde

El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, destacó  las relaciones de amistad con la República Popular Democrática de Corea (RPDC), durante una visita que realiza a ese país asiático.

Según reporta Prensa Latina, Díaz-Canel sostuvo este viernes una reunión con Yang Hyong Sop, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, en el Palacio de los Congresos Mansudae de la capital coreana.

Yang, también vicepresidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la RPDC, agradeció el irrestricto apoyo y solidaridad de Cuba con la justa causa del pueblo coreano observando los principios revolucionarios y la camaradería.

A su vez, Díaz-Canel expuso que las invencibles relaciones de amistad entre Cuba y la RPDC, preparadas por el Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il junto con los compañeros Fidel Castro Ruz y Raúl Castro Ruz, se consolidan y se desarrollan bajo la especial atención del estimado camarada Kim Jong Un.

El vicemandatario cubano agradeció el cálido sentimiento y la amigabilidad que los funcionarios coreanos dispensaron para la delegación que le acompaña.

Subrayó que serán eternas las relaciones de amistad entre ambos países, y enfatizó que el pueblo cubano siempre estará con el coreano.

En el encuentro estuvieron presentes, por la parte coreana, el presidente del Comité de Educación y del Comité Coreano de Solidaridad con Cuba, Kim Sung Du, el subjefe de departamento del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, Pak Kun Gwang, y el viceministro de Relaciones Exteriores, Sin Hong Chol.

También el viceministro de Relaciones Económicas con el Extranjero, Ri Kwang Gun, y el vicepresidente del Comité de Relaciones Culturales con el Extranjero, So Ho Won.

La ocasión sirvió para que ambas partes intercambiaran las opiniones sobre el desarrollo de las relaciones de amistad entre los dos países y analizaran asuntos de interés mutuo.

La delegación estatal cubana fue recibida en una ceremonia y recepción de honor, durante la cual Yang opinó que la visita a la RPDC de esta delegación de la Isla marcará un hito importante para desarrollar más las tradicionales relaciones de amistad y cooperación entre los dos países.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.