Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alemania y Francia anuncian nuevas medidas ante crisis migratoria

Presidente de la Comisión Europea considera que ambos países deben ocuparse de 55 774 casos de solicitud de asilo, de un total de 120 000 a repartir entre miembros del bloque

Autor:

Juventud Rebelde

BRUSELAS, septiembre 7. — El presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, pidió este lunes a Alemania, Francia y España la acogida de 71 305 refugiados, de un total de 120 000 a repartir entre miembros del bloque.

Durante una intervención ante la Eurocámara, el ex primer Ministro luxemburgués consideró que Berlín debe ocuparse de 31 443 casos de solicitud de asilo (26,7 por ciento del total), Francia de 24 331 (20 por ciento) y España de 14 931 (12,4).

De acuerdo con reportes de PL, para la atención de los foráneos, en su gran mayoría provenientes de países en conflicto como Siria, Iraq o Afganistán, se deberán destinar unos 6 000 euros por persona, lo cual elevará la cifra total de esa operación a unos 720 millones de euros.

Cerca de 400 000 inmigrantes han llegado este año a las costas europeas, sobre todo, a Italia, Grecia o España. Solo en julio pasado, arribaron al viejo continente más de 107 500 personas, una cifra récord desde que la Unión Europea inició en 2008 operaciones para el resguardo de sus fronteras marítimas.

En vista del aumento masivo del número de solicitantes de asilo, el gobierno de la canciller alemana Angela Merkel, anunció el incremento de fondos para la acogida de exiliados en tres mil millones de euros.

Según PL, entre los gastos de su presupuesto Alemania dispondrá en los próximos años de esa cifra para lidiar con el arribo, acomodo y atención de los refugiados, al tiempo que anunció su propósito de extender el estimado de llegada a 800 000 extranjeros.

Por su parte, el presidente francés, Francois Hollande, dio a conocer este lunes que su país acogerá a unos 24 000 refugiados en los próximos dos años.

Es una crisis dramática y grave que puede ser controlada, apuntó Hollande durante su tradicional conferencia de prensa semestral, trasmitida desde el Palacio del Elíseo.

El mandatario aseguró que la nación europea está dispuesta a cumplir con su parte, al tiempo que propuso la realización de una reunión internacional sobre el tema.

Lea también ¿Schengen pierde su visa?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.