Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vietnam por más solidaridad con nuestro país

El apoyo a Cuba es la orden que nos dicta nuestro corazón y conciencia, y es también un deber de todos los pueblos amantes de la paz y la justicia, aseveró la presidenta de la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba, Nguyen Thi Kim Ngan, en el VII Encuentro Regional Asia-Pacífico

Autor:

Juventud Rebelde

Hanoi, septiembre 9.— La presidenta de la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba, Nguyen Thi Kim Ngan, afirmó este martes que fomentar la solidaridad con el país caribeño es un deber de todos los pueblos amantes de la paz y la justicia, reportó PL.

El llamado de la también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Vietnam y vicepresidenta de la Asamblea Nacional fue uno de los mensajes de respaldo a la Isla expresados en el VII Encuentro Regional Asia-Pacífico de Solidaridad con Cuba.

Destacó que esta conferencia contribuirá a alzar las voces de los pueblos del mundo para exigir el fin del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

La solidaridad y el apoyo a Cuba es la orden que nos dictan nuestro corazón y conciencia, también es una política del Partido, el Estado y el pueblo de Vietnam, aseveró.

Pronunciamientos similares destacaron en el discurso del presidente de la Unión de Organizaciones de Amistad de Vietnam, Vu Xuan Hong, quien se refirió al apoyo de la Isla a esta nación en su lucha por la liberación como un símbolo de la solidaridad internacional.

Ejemplificó, al igual que su compatriota, con la frase de Fidel de que «Por Vietnam estamos dispuestos a dar hasta nuestra propia sangre». Agregó que en esta región se realizan múltiples actividades para exigir el cese de la política de bloqueo contra el país caribeño, «una razón para reunirnos nuevamente aquí», subrayó.

La cita permite a sus más de 200 participantes de 18 países profundizar en la realidad socioeconómica de la Isla y las relaciones con Estados Unidos, así como conocer las iniciativas con vista a fortalecer la solidaridad con Cuba.

En la inauguración del encuentro, el Héroe de la República de Cuba Antonio Guerrero agradeció el apoyo de las asociaciones de amistad de Asia-Pacífico al pueblo cubano en la batalla por la liberación de los antiterroristas injustamente encarcelados en Estados Unidos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.