Cuba y Micronesia establecen relaciones diplomáticas

En el histórico acontecimiento estuvo presente el Excmo. Sr. Peter M. Christian, Presidente de la nación del Pacífico, quien sostuvo un cordial intercambio con el Director General de Asuntos Bilaterales de la Cancillería cubana Gerardo Penalver Portal

Autor:

Juventud Rebelde

PAPUA NUEVA GUINEA, septiembre 11.—  La ceremonia oficial del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y los Estados Federados de Micronesia tuvo lugar este viernes en el marco de la 46 Reunión del Foro de las Islas del Pacífico.

Según informa el sitio CubaMinrex, en el histórico acontecimiento estuvo presente el Excmo. Sr. Peter M. Christian, Presidente de la nación del Pacífico, quien sostuvo un cordial intercambio con el Director General de Asuntos Bilaterales de la Cancillería cubana Gerardo Penalver Portal.

Durante el encuentro, ambas partes se felicitaron por la decisión de formalizar los vínculos entre ambos países, al tiempo que exploraron de conjunto fórmulas para desarrollar la cooperación bilateral y fortalecer los lazos de amistad, así como para potenciar la coordinación en el marco de los organismos internacionales en temas de interés para ambas naciones.

El transcendental documento fue firmado por el Sr. Carlson D. Apis, Secretario Interino del Departamento de Relaciones Exteriores y Gerardo Penalver Portal, Director General, en representación de los Gobiernos de Micronesia y Cuba, respectivamente.

En la ceremonia participaron también el Excmo. Sr. Lorin Robert, Canciller micronesio, el Sr. Carson M. Mongkeya, Subsecretario Asistente para Asuntos del Pacífico de la Cancillería de ese país y otros miembros de su delegación, mientras que por la parte cubana asistieron la Embajadora María del Carmen Herrera Caseiro y el Consejero Manuel Sánchez Oliva.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.