Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Candidato republicano Rick Perry se retira de la carrera hacia la presidencia

El exgobernador de Texas se convirtió en la primera baja entre los republicanos estadounidenses que aspiran a la nominación partidista para los comicios presidenciales de 2016

Autor:

Juventud Rebelde

El exgobernador de Texas Rick Perry se convirtió en la primera baja entre los republicanos estadounidenses que aspiran a la nominación partidista para los comicios presidenciales de 2016, según Cubadebate.

Perry anunció el viernes la suspensión de su campaña presidencial por falta de fondos, dejando el campo a 16 candidatos que encabeza el magnate inmobiliario Donald Trump, según las encuestas.

El anuncio ocurrió en Missouri donde el político que intentó por segunda oportunidad ganar la nominación dijo que algunas cosas quedaron claras, entre ellas haber sobrestimado sus capacidades de recaudación de fondos.

La decisión sorprendió a algunos partidarios que esperaban poder participar en las primarias de Iowa y Carolina del Sur para tener un impulso en la campaña.

Perry entró en la carrera en 2016 con el estigma de su desastrosa campaña de 2012, y solo apareció en un debate secundario para los candidatos con menos respaldo efectuado en agosto en Cleveland, Ohio.

Durante su campaña planteó que el actual puntero entre los republicanos que compiten, Donald Trump, era un cáncer para el conservadurismo que debía ser diagnosticado, extirpado y desechado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.