Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Explosión causa tragedia en India

Según cifras preliminares, eran más de cien los muertos, y los heridos rebasaban otro centenar

Autor:

Juventud Rebelde

NUEVA DELHI, septiembre 12.— Al menos 104 personas murieron este sábado por la explosión de una presunta bombona de gas en un restaurante del estado de Madhya Pradesh, en el centro de la India, informó la Policía.

«Hasta el momento, hemos confirmado la muerte de 104 personas. Se ha realizado la autopsia a 82 cuerpos y otras 22 están pendientes», declaró por teléfono a la agencia AFP M.L.Gond, un inspector de policía del distrito de Jhabua,  al que pertenece la localidad de Petlawad, donde se produjo la tragedia.

Arun Kumar Sharma, responsable sanitario del distrito de Jhabua, dio por su parte a la AFP un balance de un centenar de heridos, 20 de ellos de gravedad.

La detonación se produjo en la mañana, cuando decenas de oficinistas y escolares tomaban el desayuno, declaró por teléfono a la AFP Seema Alava, superintendente adjunto de la Policía en el distrito de Jhabua.

«El restaurante se encontraba en un barrio muy animado de la localidad de Petlawad y muchos clientes estaban desayunando, lo que explica que el balance sea tan elevado», dijo.

Aunque en principio se ha dado como origen una explosión de gas, autoridades policiales del distrito subrayaron que aún no estaba clara la causa. Un oficial de Policía indicó al periódico The Times of India que una tienda cercana al restaurante posee licencia de venta de explosivos, señala EFE.

Las imágenes de televisión mostraban a numerosas personas y socorristas escarbando entre los restos de hormigón y acero mientras la Policía acordonaba el barrio.

El jefe del Ejecutivo de Madhya Pradesh, Shivraj Singh Chouhan, expresó por Twitter sus condolencias. «La tragedia de Jhabua me parte el corazón. Presento mis condolencias a las familias de las víctimas y ruego por la pronta  recuperación de los heridos», dijo.

Las explosiones de bombonas de gas son frecuentes en India, donde suelen incumplirse las normas de seguridad, pero un balance tan elevado es excepcional, afirma AFP.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.