Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Vaticano valora positivamente el indulto de presos en Cuba

Con esta medida las relaciones entre la Santa Sede y la Habana se fortalecen más

Autor:

Juventud Rebelde

CIUDAD DEL VATICANO, septiembre 15. — El Vaticano valoró este martes como un signo positivo el indulto anunciado recientemente a 3.522 presos en Cuba, una de las mayores excarcelaciones decididas en la isla que el papa Francisco visitará desde el próximo 19 de septiembre.

«Es una cosa buena, muchos presos salen y este es un signo positivo porque se trata de presos por delitos comunes», declaró a la prensa el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, al explicar en detalle el programa de ese nuevo viaje del pontífice, reportó EFE.

La Habana anunció la semana pasada ese indulto a pocos días de la llegada del papa Francisco y se trata de una medida que ya se adoptó con motivo de las anteriores visitas papales de Juan Pablo II y Benedicto XVI.

La medida beneficiará a los presos con más de 60 años, menores de 20 años sin antecedentes penales, enfermos crónicos, mujeres, reclusos que iban a obtener libertad condicional en 2016, así como extranjeros siempre que el país de origen garantice su repatriación.

El papa viajará a Cuba del 19 al 22 de septiembre y visitará la capital, La Habana, además de las localidades de Holguín y Santiago, desde donde partirá hacia Estados Unidos, segunda etapa de su gira.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.