Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Prensa namibia refleja visita de presidente Geingob a Cuba

La cooperación existente en áreas como la salud, la educación y el deporte, fortalecerá las relaciones bilaterales entre las dos hermanas naciones

Autor:

Juventud Rebelde

WINDHOEK, septiembre 15. — La visita a Cuba del presidente de Namibia, Hage Geingob, fortalecerá aún más la cooperación existente hoy en importantes áreas como la salud, la educación y el deporte, destacó el periódico Namibian Sun.

Geingob arribó la víspera a la isla caribeña para una visita oficial de tres días por invitación de su homólogo cubano, Raúl Castro.

El rotativo recordó que en la nación antillana se forman jóvenes namibios en las escuelas de medicina y resaltó el papel del personal de la salud que presta servicios aquí en la erradicación de la malaria y la reducción de la mortalidad infantil, reportó Prensa Latina.

Namibia también ha recibido y se ha beneficiado de los entrenadores cubanos en diferentes disciplinas deportivas en los últimos años, indicó el diario en su edición impresa y en internet.

Cuba y esta nación del África austral establecieron relaciones diplomáticas el 21 de marzo de 1990, fecha que coincide con la proclamación de la independencia, tras una épica lucha conducida por la SWAPO (Organización del Pueblo del África Sudoccidental).

Desde el inicio de la colaboración médica en 1991, han ofrecido su aporte solidario mil 345 profesionales del sector y actualmente estudian en el país caribeño 32 becarios namibios.

La visita a Cuba es la primera escala de un viaje que lo llevará igualmente a Estados Unidos, donde será honrado el 18 de septiembre como líder político de África del Año, señaló Namibian Sun.

Además, hablará durante la 70 Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, el próximo 29, entre otras actividades de su agenda.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.