Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente namibio honra a José Martí

En el libro de visitantes del lugar Hage Gottfried Geingob deseó «larga vida» al legado martiano y a la amistad entre los pueblos cubano y namibio

Autor:

Yailé Balloqui Bonzón

EL presidente de Namibia, Hage Gottfried Geingob, quien cumple una visita oficial a Cuba desde el lunes último, rindió honores el martes al Héroe Nacional de Cuba  José Martí en la base del monumento en la Plaza de la Revolución y realizó posteriormente un recorrido por el Memorial donde recibió información sobre la vida y obra del Apóstol.

En el libro de visitantes del lugar Hage Gottfried Geingob deseó «larga vida» al legado martiano y a la amistad entre los pueblos cubano y namibio.

Durante la colocación de la ofrenda floral, el visitante estuvo acompañado por el vicecanciller cubano Rogelio Sierra, así como por otros miembros de la delegación de la nación africana.

Cuba y Namibia restablecieron sus relaciones diplomáticas el 21 de marzo de 1990, la misma fecha en la que se celebra el Día de la Independencia de ese país, tras una épica lucha conducida por la Swapo (Organización del Pueblo del África Sudoccidental) a la que Cuba también contribuyó.

Ambas naciones mantienen estrechos lazos de amistad y cooperación en las esferas de la economía, el comercio, la educación, la salud, la cultura, el deporte y la construcción.

Desde 1991 hasta la fecha 1 345 colaboradores cubanos en la esfera de la medicina han prestado sus servicios en la hermana nación en la que hoy laboran 88 colaboradores de la Isla en otros sectores además de la salud.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.