Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reparto de refugiados se someterá a votación en Parlamento Europeo

En reunión extraordinaria, prevista para el jueves a las 10:00 hora local, los eurodiputados decidirán sobre la redistribución de 120 000 refugiados

Autor:

Juventud Rebelde

BRUSELAS, septiembre 16. —El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, convocó este miércoles a una votación urgente, a celebrarse mañana, sobre la redistribución entre los 28 de 120 000 refugiados, iniciativa rechazada por algunos miembros del bloque comunitario, refiere Prensa Latina.

Ante la actual crisis migratoria se hace necesario actuar con rapidez, aseveró Schulz al presentar su propuesta, respaldada por la mayoría de la Eurocámara en la sesión plenaria de esta jornada.

Asimismo, pidió a los diputados expresar su solidaridad y apoyar la reubicación de los indocumentados en la votación, prevista para el jueves a las 10:00, hora local.

Este lunes los ministros de Interior de la Unión Europea (UE) respaldaron en una reunión extraordinaria un plan inicial para el reparto de 40 000 indocumentados, pero no se llegó a un acuerdo sobre una cantidad mayor.

Los participantes en el encuentro decidieron postergar la decisión sobre el establecimiento de cuotas por países y el calendario para la implementación de esa medida.

Tras lo sucedido, la presidencia de turno de la UE, ocupada por Luxemburgo, convocó a un nuevo Consejo de titulares de Interior para el martes próximo.

La directiva comunitaria ha reiterado en varias ocasiones la necesidad de hallar una solución a la crisis, pero los 28 no se ponen de acuerdo y algunos, como el Reino Unido, Polonia, Eslovaquia y Hungría, rechazan las propuestas presentadas.

Vea también: Por estas fotos Europa también debe sentirse avergonzada (+ Fotos)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.