Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Avión militar venezolano se estrelló en región fronteriza con Colombia

El aparato de la Aviación Militar Bolivariana se estrelló el jueves por causas aún desconocidas,  mientras custodiaba el espacio aéreo de Venezuela. Se creó una junta investigadora para  determinar las causas del siniestro y dar con la ubicación de los dos pilotos

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, septiembre 18.— Un avión militar venezolano tipo Sukhoi-30 cayó a tierra en la zona fronteriza con Colombia por causas aún desconocidas, notificó el ministerio de Defensa en un comunicado difundido hoy por la prensa nacional, precisa PL.

La nota de la entidad gubernamental precisa que el aparato de la Aviación Militar Bolivariana (AMB) se estrelló el jueves, aproximadamente a las 21:07 (hora local), mientras custodiaba el espacio aéreo de Venezuela.

El texto indica que el Sukhoi participaba en una acción del sistema de defensa aeroespacial integral, activado debido al ingreso de una aeronave ilícita al país por la región noroccidental con rumbo sur, hacia el límite fronterizo con Colombia.

Según el ministerio, esa es una de las rutas utilizadas con frecuencia por las mafias del narcotráfico.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) activó la junta investigadora de accidentes aéreos con el fin de determinar las causas que originaron el siniestro y dar con la ubicación de los dos pilotos, señala el comunicado.

De acuerdo con la nota, la AMB ratifica su compromiso de garantizar la soberanía e independencia del país y combatir delitos cometidos en la región fronteriza colombo-venezolana como el narcotráfico y el paramilitarismo.

La víspera, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó desde la red social Twitter su apoyo a la Aviación Militar Bolivariana y llamó a ese cuerpo de la FANB a continuar la lucha por el establecimiento de la paz en la frontera.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.