Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inicia III Reunión de Ministros de Cultura de la CELAC

En la apertura de la cita regional, celebrada en la Isla por primera vez, intervendrán la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova y los Ministros de Cultura de Cuba y Ecuador, Julián González y Guillaume Long, respectivamente

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, septiembre 18.— La III Reunión de Ministros de Cultura de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) comenzará este viernes en horas de la tarde en el Palacio de Convenciones de La Habana, reporta la AIN.

En la apertura de la cita regional, celebrada en la Isla por primera vez, intervendrán la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova y los Ministros de Cultura de Cuba y Ecuador, Julián González y Guillaume Long, respectivamente, este último en nombre de la Presidencia Pro Tempore de la CELAC.

Previo a la inauguración, se realizará un taller para la aprobación de un Plan de Trabajo de Cultura de la UNESCO para América Latina y el Caribe para los próximos cinco años, el cual se pondrá luego a disposición de los Ministros de la CELAC.

Dicho plan tiene como objetivo facilitar la aplicación del programa de cultura de la UNESCO en los países de la región, y contribuir así a los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible que serán aprobados por la Asamblea General de Naciones Unidas en este mes.

Integración regional y respeto a la diversidad cultural serán los principales temas sobre los que se debatirá en este tercer encuentro de Ministros de Cultura de la CELAC, que culminará mañana con un espectáculo en el Teatro Mella protagonizado por la compañía cubana Havana Compás Dance.

Más información

CELAC, Nuestra obra más preciada

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.