Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El mundo atento a la visita del Sumo Pontífice

Políticos internacionales y miles de medios de comunicación alrededor del mundo, se hacen eco de la histórica visita que desde este sábado realiza a Cuba el Papa Francisco

Autor:

Juventud Rebelde

Políticos internacionales y miles de medios de comunicación alrededor del mundo, se hacen eco de la histórica visita que desde este sábado realiza a Cuba el Sumo Pontífice, la amplia agenda de trabajo que cumplirá hasta el día 22 y la cordialidad con que lo recibieron el Gobierno y pueblo cubanos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó,  desde su cuenta en Twitter, la visita de Francisco a la Isla, a la que calificó de tierra heroica y digna, reportó PL.

Maduro enalteció también al Héroe Nacional cubano José Martí y al líder histórico de la Revolución de ese país, Fidel Castro.

Desde Nicaragua, medios de comunicación resaltan entre sus principales noticias la presencia en Cuba del Obispo de Roma. Bajo el título El Papa Francisco es recibido por Raúl en histórica visita a Cuba, el sitio El 19 Digital desplegó texto, imágenes y videos sobre el acontecimiento.

Desde Argentina, nación que vio nacer a Jorge Mario Bergoglio, el sitio web del diario Clarín titulaba en su portada que «El Papa aterrizó en La Habana e inicia su histórica gira por Cuba y EE.UU.», al tiempo que expone una fotogalería que recoge el momento.

El diario BBC Mundo también ocupaba su portada digital con la noticia igual que lo hacía El País, de España. El primero muestra además imágenes del momento en que en un hogar cubano se transmitía en vivo la llegada del Papa, y el segundo recopila fotografías del multitudinario recibimiento que le propició el pueblo cubano.

La Nación, de Argentina, resalta en titulares las palabras del Papa Francisco en las que afirma que «El mundo necesita reconciliación». Además destaca que el Sumo Pontífice se pronunció porque se continúe impulsando el proceso de normalización de relaciones entre Cuba y Estados Unidos, países que este año restablecieron sus vínculos diplomáticos y acontecimiento al que él brindó su apoyo.

La venezolana AVN enfatiza, por su parte, las palabras del Presidente cubano, quien valoró los llamados del Papa Francisco a practicar la solidaridad y la unión para enfrentar las causas estructurales de la pobreza y la desigualdad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.