Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Obama: mensaje de esperanza del Papa Francisco inspira a muchos en Estados Unidos

Durante la ceremonia protocolar de recibimiento al Sumo Pontífice, agradeció el apoyo de Su Santidad para el «nuevo comienzo con el pueblo cubano que promete mejores relaciones entre nuestros países»

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, septiembre 23. — El presidente estadounidense, Barack Obama, acogió este miércoles  en la Casa Blanca al papa Francisco con una ceremonia protocolar para la cual se congregaron unos 15 000 invitados, reporta Prensa Latina.

Acompañado por su esposa, Michelle Obama, el mandatario recibió y dio la bienvenida al Sumo Pontífice en los jardines de la sede presidencial en Washington D.C.

El gobernante aseguró este miércoles que el mensaje de esperanza del Papa inspira a muchas personas en este país —con más de 70 millones de fieles— y en el mundo.

Resaltó su postura de misericordia para inmigrantes y refugiados:  «Eso significa dar la bienvenida al extranjero con empatía y el corazón verdaderamente abierto», dijo.

Asimismo, Obama  —quien ha enfrentado gran oposición para adelantar sus políticas sociales— se refirió a la postura de Francisco «contra la desigualdad y para asegurarse de que todo ser humano vive con dignidad».

Durante su discurso, Obama destacó la labor educativa y de caridad en las comunidades por parte de la Iglesia católica, así como la humildad y generosidad del actual Obispo de Roma: «Un líder cuya autoridad moral no deriva de sus palabras sino de sus acciones», opinó.

Agradeció el apoyo de Su Santidad para el «nuevo comienzo con el pueblo cubano que promete mejores relaciones entre nuestros países».

Francisco dice

Por su parte, el papa Francisco consideró este miércoles que todos estamos llamados a defender la libertad y expresó el compromiso de los católicos con una sociedad tolerante e incluyente, que rechace cualquier reforma de discriminación e injusticia, refiere Telesur.

Durante su discurso pronunciado en el jardín de la Casa Blanca, manifestó que el cambio climático es un problema que no debe ser pasado a futuras generaciones y expresó su interés en promover iniciativas que disminuyan la contaminación del aire.

En su alocución, el Obispo de Roma recordó que durante su estancia en Estados Unidos, que se prolongará hasta el próximo sábado, visitará el Congreso de ese país, donde tendrá la posibilidad de llevar su mensaje a los encargados del destino político de la nación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.