Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Xi Jinping llamó a EE.UU. a impulsar cooperación de beneficio recíproco

El mandatario instó a las dos principales economías del mundo a interpretar correctamente las intenciones estratégicas de cada uno y tratar sus diferencias de una manera adecuada y efectiva

Autor:

Juventud Rebelde

NUEVA YORK, septiembre 23.— El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, llamó a los Estados Unidos, donde se encuentra en visita oficial, a impulsar una inquebrantable cooperación de beneficio recíproco y promover la amistad entre los dos pueblos, reportó PL.

El mandatario instó a las dos principales economías del mundo a interpretar correctamente las intenciones estratégicas de cada uno y tratar sus diferencias de una manera adecuada y efectiva.

Xi Jinping aseguró que China continuará creciendo y que representa el 30 por ciento del incremento económico mundial. China está empeñada en «el compromiso de continuar con las reformas», aseveró el Jefe de Estado del gigante asiático ante los líderes de la Corporación América.

Prometió tratar a los inversores estadounidenses en China de forma justa y combatir el cibercrimen. «Abordaremos las preocupaciones legítimas de los inversores extranjeros», aseveró.

«Respetamos las normas empresariales internacionales de no discriminación, indicó ante una audiencia que incluía a directores de empresas como Boeing, Amazon, DuPont, IBM y Microsoft, todos con fuertes negocios con China.

En paralelo, un grupo de empresas chinas firmó acuerdos para la compra de 300 aparatos del constructor estadounidense Boeing, anunció la agencia Xinhua. El presidente Barack Obama recibirá a Xi Jinping el 25 de septiembre en la Casa Blanca.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.