Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Asciende a 717 cifra de muertos durante peregrinación en La Meca

La tragedia se registró producto de la excesiva aglomeración de musulmanes, que ante las altas temperaturas y el poco espacio en las calles, provocaron una fuerte estampida en medio de los rituales

Autor:

Juventud Rebelde

Las autoridades de la ciudad de La Meca, en Arabia Saudita, informaron que ascienden a más de 717 los fallecidos durante la acostumbrada peregrinación anual que se realiza en esta localidad y que es considerada la actividad religiosa más importante del Islam, reporta Telesur.

La tragedia se registró producto de la excesiva aglomeración de musulmanes, que ante las altas temperaturas y el poco espacio en las calles, provocaron una fuerte estampida en medio de los rituales.

El suceso impidió el libre desarrollo de una de las ceremonias cumbres de los tres días de peregrinación, como parte de la cual se disponen a lanzar piedras contra tres pilares que representan al diablo, las tentaciones de Satanás y el símbolo de la maldad.

Cerca de un millón y medio de musulmanes procedentes de unos 160 países realizan este año el peregrinaje junto a un millón de residentes en el país árabe.

Los cuerpos saudíes de rescate anunciaron que alrededor de 800 personas resultaron heridas y trasladadas a los centros asistenciales más cercanos, donde se lograron identificar diversos nacionales que eran parte de la actividad religiosa.

La ciudad de La Meca ya fue escenario de una tragedia similar en 2006, cuando más de 360 personas perdieron la vida mientras cumplían con la lapidación de una representación al demonio.

La peregrinación a los lugares santos de La Meca es uno de los cuatro pilares del Islam. Sus creyentes deben efectuar el viaje al menos una vez en su vida.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.