Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezuela denuncia plan internacional para obstaculizar comicios parlamentarios

El presidente del Parlamento de Venezuela, Diosdado Cabello, alertó que con esos propósitos un grupo de expresidentes latinoamericanos y de España suscribieron un comunicado en el cual se solicita un estado de excepción y vigilancia internacional sobre esos comicios parlamentarios

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, septiembre 24.— El presidente del Parlamento de Venezuela, Diosdado Cabello, denunció que representantes de la derecha internacional impulsan un plan para obstaculizar las elecciones del 6 de diciembre próximo y desestabilizar al Gobierno bolivariano.

Alertó que con esos propósitos un grupo de expresidentes latinoamericanos y de España suscribieron un comunicado en el cual se solicita un estado de excepción y vigilancia internacional sobre esos comicios parlamentarios.

Ellos saben que la oposición va a perder. El 6 de diciembre el pueblo va a salir a votar y los resultados van a ser rojos rojitos, señaló este martes el también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela.

En su programa televisivo semanal Con el mazo dando, Cabello dijo que el texto injerencista fue firmado por exmandatarios que violentaron los derechos humanos, tienen vínculos con el narcotráfico o se enfrentan a procesos judiciales por corrupción.

Mencionó el caso del expresidente colombiano César Gaviria quien, dijo, fue un agente del imperio estadounidense que trató de acabar con el gobierno del entonces presidente Hugo Chávez cuando acudió a Venezuela como mediador de la Organización de Estados Americanos, luego del golpe de Estado del 2002.

Este año se hará en Venezuela la elección número 20 desde la llegada de la Revolución bolivariana, en 1999, con los comicios para renovar los 167 escaños de la Asamblea Nacional.

Más información

Sanciones de EE.UU. buscan revivir guarimbas

Venezuela mira hacia el 6 de diciembre

Oposición obstaculiza elecciones en Venezuela

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.