Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dimitirá líder republicano en el Congreso de EE.UU.

En la actualidad Boehner enfrenta fuertes presiones del ala derecha republicana empeñados en cortar los fondos del Programa de Planificación Familiar (Planned Parenthood), algo que descarrilará los esfuerzos para financiar al gobierno

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, septiembre 25. —  El republicano John Boehner, presidente de la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense renunciará a ese cargo a finales de octubre y a su escaño en ese foro, según el diario The New York Times.

El Times cita a funcionarios de la oficina del legislador quien en la actualidad enfrenta fuertes presiones del ala derecha republicana empeñados en cortar los fondos del Programa de Planificación Familiar (Planned Parenthood), algo que descarrilará los esfuerzos para financiar al gobierno.

En octubre de 2013 la calificación favorable del Partido Republicano se desplomó a un mínimo histórico de 28 por ciento tras un cierre del gobierno 16 días, algo que muchos miembros del partido temen vuelva a ocurrir.

Según el diario digital The Hill, el político dijo que iba a renunciar a su presidencia de la Cámara y a su escaño en una conferencia a puerta cerrada.

Un asesor de Boehner indicó que este tenía planeado servir hasta el final del año pasado, pero decidió quedarse después que el entonces líder de la mayoría Eric Cantor fue derrotado en las primarias.

El liderazgo de Boehner fue cuestionado repetidamente por los conservadores republicanos, quienes amenazaron con tratar de derrocarlo a la vez que exigieron medidas para poner fin a los fondos federales como parte de un plan para mantener el gobierno abierto.

Los líderes republicanos en la Cámara y el Senado critican esa estrategia, diciendo que podría dar lugar a un cierre que perjudicaría los republicanos en las elecciones de 2016.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.